La señora de los laberintos

Karl Schroeder

Resumen y sinópsis de La señora de los laberintos de Karl Schroeder

La corona Teven, una enigmática región del espacio situada más allá de Júpiter, es el hogar de millones de poshumanos que viven en un laberinto de realidades diferentes y solapadas llamadas colectores. Cada colector es una cultura en sí misma, con una historia, mitología y tecnología únicas, aunque virtuales. Para mantener la integridad de cada colector, la interacción entre estos mundos es limitada, y se reserva a unas pocas personas. Entre ellas está Livia Kodaly, una diplomática cuyas especiales dotes para ver más allá de la realidad virtual harán de ella la perfecta candidata para hacerle frente a una entidad conocida como 3340, que intenta derribar los horizontes entre culturas y destruir las barreras que mantienen las tecnologías bajo control.