Las mantas de Angelina

Joan Plaza

Resumen y sinópsis de Las mantas de Angelina de Joan Plaza

Las mantas de Angelina, es la primera novela escrita por Joan Plaza, y en ella expone en toda su crudeza la infelicidad de un presente que conduce a la protagonista, Julia, una mujer de su tiempo, profesional y madre de familia, a buscar refugio a través de unas misteriosas mantas de su abuelo, en un pasado imaginario, que le permiten viajar hacia un futuro todavía por decidir, y que le plantearán un cruce de caminos que deberá resolver con la fuerza de sus propios sentimientos. El valor de los sueños convertidos en recuerdos para protegerse de un presente gris.

Ese es el tesoro que esconde la primera novela de Joan Plaza, estructurada por medio de diferentes flash-backs que evocan un pasado que nunca fue, en busca de un futuro que quiere ser.