Billete de ida (José Cendón)

José Cendón

Resumen y sinópsis de Billete de ida de José Cendón

El fotógrafo José Cendón revive su secuestro en Somalia, país donde fue retenido durante 40 días por «piratas de tierra» junto al periodista inglés Colin Freeman. Un calvario que comenzó cuando tenía previsto entrevistar a un grupo de piratas encarcelados en la prisión de Bosaso. Una narración periodística, de excelente pulso, que refleja su relación con el miedo, con los captores, el sufrimiento de su familia, en un país donde la ley no existe y las armas son un instrumento habitual de diálogo. Además, incluye los resultados de su investigación sobre la piratería en Somalia que tantos titulares está dando últimamente.

La peligrosa investigación desvela el inframundo de la piratería y la realidad de Somalia.El libro se acompaña de un cuadernillo con fotografías de Somalia realizadas por el autor.