Resumen y sinópsis de El oro del cielo de José Miguel Carrillo de Albornoz

En el Egipto faraónico de Akhenatón y Nefertiti las llaves de la vida serán la clave de un misterio guardado durante milenios.

Un grupo de personajes liderados por el excéntrico conde Von Breslau se encuentra en Berlín durante una exposición de tesoros egipcios. Allí, y debido a una extraordinaria revelación, dará comienzo una aventura que les transportará al deslumbrante Egipto faraónico de la XVIII Dinastía. La búsqueda de un misterioso tesoro, entrecruzada con la historia de Akhenatón —posiblemente el primer mesías de la humanidad— y su fascinante consorte, la bellísima Nefertiti, les llevará a un arriesgado viaje en que el destino del mundo está en juego. El oro del cielo es un vibrante thriller que mezcla pasión y aventura, misterio y lujuria, realidad y ficción...

En torno a la enigmática figura de Akhenatón, Carrillo de Albornoz nos sorprende con una trepidante aventura que mezcla pasado y futuro, realidad y ficción, pasión y muerte. Una rica recreación de la vida en el Egipto de la XVIII Dinastía. Narrado con todo lujo de detalles, emotivo, intenso... y con un magnífico contrapunto gracias a la intrigante historia que se desarrolla en la época actual. La novela se basa, además de en Akhenatón, en dos de los personajes más atrayentes de la historia egipcia: Nefertiti y Tutankhamón.