Luis Mariano... y en Irún nació un principe

Edward Rosset

Resumen y sinópsis de Luis Mariano... y en Irún nació un principe de Edward Rosset

... y en Irún nació un príncipe es la apasionante historia de Luis Mariano. Nacido en Irún, de familia humilde, pierde todo lo que posee en el incendio de la ciudad fronteriza en el año 1936. El joven Mariano, prófugo en Francia, se tienen que ganar la vida como puede: camarero, peón de albañil, vendimia... Sin embargo, su amor por el canto no le abandona.
  La impresionante potencia de su voz le irá abriendo camino de forma insospechada en el mundo de la lírica, siendo el primer cantante que vende un millón de copias de un solo disco.
  En los años 60 la prensa francesa le otorga el título simbólico de 'Príncipe de la Opereta'.