Reliquias muy queridas

William Kennedy

Resumen y sinópsis de Reliquias muy queridas de William Kennedy

Es el 26 de Julio de 1958, aparentemente un día cualquiera en la vida de los Phelan y los Quinn de Albany, cuando el inestable Orson Purcell, hijo bastardo del pintor Peter Phelan, empieza a contarnos cómo, mediante la revelación de una serie de escalofriantes cuadros inspirados en un siniestro antepasado irlandés, Malachi McIlhenny, su padre se propone cambiar radicalmente la vida de toda la familia… y lo va consiguiendo poco a poco. Todo ocurre entre el despertar y la sobremesa, hacia las cuatro de la tarde. Todo : desde 1887, cuando tuvo lugar aquel hecho sobrecogedor que los trastornó a todos, hasta hoy, pasando por el entierro de la madre de Peter en 1934, cuando regresó a casa el hermano Francis, el héroe exiliado. Como en las mejores familias, en cualquier rincón del mundo, cada acto de cada uno de sus miembros repercute, para bien o para mal, como una grotesca condena, en las decisiones de todos los demás.