La suela de mis zapatos. Pasos y andanzas de Martín Girard

Gonzalo Suárez

Resumen y sinópsis de La suela de mis zapatos. Pasos y andanzas de Martín Girard de Gonzalo Suárez

La suela de mis zapatos recoge las crónicas, reportajes y entrevistas que Gonzalo Suárez publicó bajo el seudónimo de Martín Girard durante la primera mitad de la década de los sesenta en La Vanguardía, en el semanario Dicen, en La Gaceta Ilustrada y, sobre todo, en El Noticiero Universal. Precursor del llamado Nuevo Periodismo, Gonzalo Suárez merodéo durante años por Barcelona con una insolencia sutil, un fino sentido del humor y una lucidísima visión de la realidad. Aquí el lector se encontrará con la faceta periodística de este individuo polifacético y singular. Quienes recuerden la época en que, por así decir, transcurre la acción, no recordarán, sino que revivirán aquellos tiempos y los verán con otros ojos. Los que tuvieron la suerte de ahorrárselo, podrán aprender muchas cosas.