Éboli: Secretos de la vida de Ana de Mendoza

Nacho Ares

Resumen y sinópsis de Éboli: Secretos de la vida de Ana de Mendoza de Nacho Ares

Heredera única de una de las estirpes más importantes de su época, los Mendoza, llegó a poseer una de las fortunas más grandes del momento. Hermosa, cordial, cariñosa, amable y al mismo tiempo intrigante, ambiciosa, orgullosa, o codiciosa... son muchos los calificativos que se le pueden otorgar a la princesa de Eboli; la mejor prueba, quizá, de lo difícil que resulta definir a esta mujer a la que se le han atribuido amoríos con el propio monarca y sobre todo, con uno de sus secretarios más importantes, Antonio Pérez. Una vez viuda, junto a él, doña Ana de Mendoza escribió una de las páginas más oscuras de la Historia de España, fijando con sólidos pilares algunos de los ingredientes más sustanciales de la llamada Leyenda Negra de Felipe II.