El roedor de Fortimbrás

Gonzalo Suárez

Resumen y sinópsis de El roedor de Fortimbrás de Gonzalo Suárez

Si la bala coincidía, en el espacio y el tiempo, con la cabeza del hombre que viajaba en el descapotable azul, la guerra nuclear habría sido evitada. No hubo guerra. Pero "el asunto mariposa" puso al descubierto el doble juego del agente secreto Daniel Dos, conocido por el sobrenombre de "la rata", y las potencias acordaron congelar la actividad del espía y respetar su vida. Así empieza esta historia.
  Pero el espía se aburre y, cansado del juego de los demás, impone su propio juego. El castillo de Fortimbrás será el escenario de sus crueles divertimentos.
  Para Julio Cortazar, "El roedor de Fortimbrás" es una de las sátiras más corrosivas del militarismo y un sarcástico exponente del absurdo que mueve el mundo, desvelado con implacable lógica y humor.