La caída de los dioses (David Solar)

David Solar

Resumen y sinópsis de La caída de los dioses de David Solar

El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Además del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Países Bajos, Checoslovaquia, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia. Además se había repartido Polonia con Stalin y disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, agrícolas y mineras. Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió tan espantosa derrota?

David Solar
aborda páginas ineludibles del conflicto mundial -la batalla del Atlántico, las limitaciones de la Luftwaffe, el infierno de la batalla de Stalingrado o la destrucción de Dresde- y desgrana uno a uno los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra que tenía ganada en junio de 1940.