Ágora (Alejandro Amenábar)

Alejandro Amenábar

Resumen y sinópsis de Ágora de Alejandro Amenábar

Libros Cúpula publica el making of de Ágora, la quinta película de Alejandro Amenábar. Esta obra ofrece al lector todos los detalles de la preproducción, el rodaje y la posproducción del largometraje con imágenes exclusivas y entrevistas al director, la actriz protagonista y los responsables de los diferentes departamentos. Todo ello acompañado de extraordinarias imágenes que harán las delicias de los admiradores del director y del cine épico en general. Según palabras de Alejandro Amenábar, Ágora es su película más ambiciosa no sólo en cuanto al presupuesto y la producción sino también a nivel personal y artístico. El libro es un fiel reflejo de este film ambientado en la antigua Alejandría.

La obra incluye entrevistas con el director, la actriz protagonista, Rachel Weisz, y los guionistas, así como los encargados de los diferentes departamentos: fotografía, ambientación, vestuario, banda sonora... Profusamente ilustrado con imágenes exclusivas de las diferentes fases del rodaje, maquetas y bocetos.