Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.029 libros, 24.631 autores y 90.419 usuarios registrados

De la Alhambra a Tombuctú

Michael Jacobs
De la Alhambra a Tombuctú

Resumen y sinopsis de De la Alhambra a Tombuctú de Michael Jacobs

En este libro Jacobs le sigue la pista a los moros de España tras su exilio prolongado desde su mitificado último reino de Granada. Con una potente ironía, nos sirve una parodia de la tradición romántica mezclando en su viaje la realidad, la ficción y un erudito comentario sobre la discusión en torno a la España Islámica. De fondo, una reflexión crítica sobre la forma en que lo políticamente correcto ha ayudado a perpetuar las actitudes un tanto sentimentaloides de los escritores del siglo XIX, y en la que es fundamental su lúcida, y a veces inconoclasta, aproximación a la Alhambra, a la que dedica parte de su labor investigadora. En su intento de desnudar el monumento de todo un cúmulo de mitos y concetciones erróneas desde siglos atrás, Jacobs realiza una forminidable crítica la cultura de sucedáneo."He decidido no ir a Tombuctú, me parece mejor leer la vívida evocación que hace Michael Jacobs de su viaje por allí." Felipe Fernández-Armesto, libro del año en The Independent.