Naufragios (Antonio Álvarez Gil)

Antonio Álvarez Gil

Resumen y sinópsis de Naufragios de Antonio Álvarez Gil

Un barco a punto de naufragar puede cambiar la vida de los vecinos de San Pedro, un pueblecito de la costa norte de Cuba, y traer desde costas lejanas la promesa de un futuro mejor. Otro barco naufragado puede representar la esperanza de una nueva vida, y llevarles hasta otras costas, o -por qué no- invitarles a regresar. Porque para los supervivientes, todo naufragio conlleva una derrota, pero también una victoria. "Naufragios" es un relato sobre supervivientes, sobre seres que, a pesar de las circunstancias, por muy adversas que puedan resultar en algún momento, no han renunciado a ser felices. Seres que se buscan a sí mismos en otros seres y que han aprendido que vivir es precisamente eso: sobrevivir y tratar de ser felices.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo