La dama o el tigre

Frank Stockton
La dama o el tigre

Resumen y sinópsis de La dama o el tigre de Frank Stockton

Por tener un romance con la hija del rey un joven es sentenciado a un extraño castigo.
En el centro del anfiteatro se halla ante dos puertas cerradas y debe elegir una de ellas. Tras una de las puertas hay un tigre que lo devorará en breves segundos. Tras la otra lo espera una bella dama para casarse con él. Mientras la muchedumbre espera ansiosa la decisión del joven, él ve en las gradas a su amada princesa, que le señala una de las puertas. El joven se dispone a abrirla lentamente y…Una lectura que no sólo no te dejará impasible sino que te obligará a tomar una decisión irrevocable.