Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Usted es la culpable

Lorenzo Lunar

Resumen y sinópsis de Usted es la culpable de Lorenzo Lunar

Usted es la culpable es la tercera entrega de las investigaciones de Leo Martín, Jefe de Sector de la Policía en un barrio marginal de Santa Clara, una ciudad del interior de Cuba, durante los años más duros del Período Especial.

En el barrio la muerte es lago cotidiano. Uno puede morirse de cualquier cosa. Uno puede morirse con la cabeza reventada a martillazos. Como ese hombre, vestido con un traje blanco, cuyo cadáver aparece con los sesos aplastados en medio de un charco de sangre. El arma homicida: un martillo de zapatero que conduce a Chago el Buey, el viejo mafioso barriotero. La víctima: un tal Panchita, llegado el mismo día de Varadero, el paraíso de la prostitución y de traficantes y policías corruptos. Desconocido de los servicios de policía de Santa Clara, pero conocido de todas las putas del barrio.

La Cuqui, Cleopatra Mantecado, la China, Tania, con su mirada de bolero triste? ¿Raquel, la hija de su amigo de la infancia, la militante de la Juventud Comunista...?
Juegos de máscaras, historias enterradas, doble moral: el Período Especial es tiempo de locos, el barrio, un monstruo. Y Leo Martín ve cómo su mundo va deshaciéndose y se pregunta una vez más por qué se metió de policía en el bario que lo vio nacer.
Le entrarían ganas de ajustar cuentas con aquel farsante de escritor Lorenzo Lunar que canta rap en un bar de moda y se inventa crímenes de papel.

Mientras tanto, el lector sigue disfrutando con la prosa cruda y musical y la poética tragicómica de una de las voces más afinadas del neopolicial latinoamericano.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad