Que en vez de infierno encuentres gloria

Lorenzo Lunar

Resumen y sinópsis de Que en vez de infierno encuentres gloria de Lorenzo Lunar

Premio Novelpol 2004. A Leo Martin le tocó ser nombrado Jefe del Sector de la policía del mismo barrio donde nació treinta y cinco años atrás, un barrio periférico y marginal de Santa Clara. El asesinato de su viejo "socio" Cundo, borracho en su cuarto de mala muerte, le conduce a descubrir los mil tentáculos invisibles de ese submundo donde florece todo tipo de tráfico ilegal.

Una investigación llevada en veinticuatro horas que nos adentra en el alma y las entrañas de un barrio convertido en verdadero protagonista y nos ofrece, desde la periferia, una disección sutil y vitalista de la burocracia y los desarreglos de la sociedad cubana.