El día del escorpión

Paul Scott
El día del escorpión

Resumen y sinópsis de El día del escorpión de Paul Scott

En el segundo volumen de El cuarteto del Raj, Scott nos introduce en lo más profundo de la historia épica de la comunidad británica acomodada en la India.

Igual que cuando el escorpión se encuentra rodeado de fuego se envenena a sí mismo hasta morir, el Raj británico acelera su destrucción cuando se siente amenazado por las llamas de la independencia india. La represión brutal y el encarcelamiento de los líderes indios no podrán apagar el grito de libertad. En medio de este caos, los ingleses se retiran de un mundo que ya no conoce para buscar consuelo en el rechazo, la bebida y la locura.

"La información que no se desprende de la obra de Scott no vale la pena conocerla. Su aportación es única". The New York Times

Ha participado en esta ficha: reah_29