Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Olor a rosas invisibles

Laura Restrepo
Olor a rosas invisibles

Resumen y sinopsis de Olor a rosas invisibles de Laura Restrepo

Luis Campos es un caballero maduro, casado y satisfecho, que puede mirar con orgullo la vida que va dejando. Un solo recuerdo resulta teñido de nostalgia cuando por la tarde, al a hora del whisky, va repasando los hechos que han marcado su vida. Cuando, de repente, el recuerdo se materializa en una mujer de carne y hueso, y Luis vuelve a encontrarse con Eloisa, su amante de juventud, empieza la dura tarea de sustituir conjeturas por realidades, y de hacer frente a los estragos del tiempo con ironía y sentido del humor. Una nueva y romántica novela de Laura Restrepo, que confirma su buen hacer como narradora.

Un relato sobre el adulterio. Cuarto relato de los siete que componen Pecado, el nuevo libro de Laura Restrepo.

«Podría jurar además que tan pronto colgó el teléfono sintió correr por su despacho, irreverente y resucitado, el viento limpio de esa primavera romana de hacía cuarenta años, que de buenas a primeras regresaba a desordenarle los papeles del escritorio y a alborotarle las canas. Debió hacerle gracia semejante revuelo a estas alturas de la vida: hombres como él no se despelucan con frecuencia.»

Este es el inicio de la historia que narra «Olor a rosas invisibles», un relato sobre un ejecutivo adúltero perteneciente al libro Pecado, donde El jardín de las delicias de El Bosco parece haber dejado de estar colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por personajes de carne y hueso que nos confiesan al oído su particular relación con el mal. Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos.

Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante, original, por momentos aterradora y al mismo tiempo dulcemente humana. Cada pecado trae consigo su correspondiente culpa, pero también su gota de alivio.

Ha participado en esta ficha: yiyolon