Cuentos completos (Juan Madrid)

Juan Madrid

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Juan Madrid

El presente volumen recoge toda la narrativa breve de Juan Madrid publicada en títulos individuales —Un trabajo fácil, Jungla, Crónicas del Madrid oscuro y Malos tiempos—,así como una serie de relatos no publicados de forma independiente: Vidas criminales.

Cada cuento muestra un rincón de una realidad oscura, y el conjunto de todos ellos despliega una visión despiadada e irónica, a veces tierna, de la otra cara de la moneda, de lo que nunca se cuenta. Por estas páginas desfilan atracadores, putas, yonquis, polis, vagabundos, amas de casa, hombres y mujeres desencantados, gente de a pie: aquellos que nunca figuran en las páginas de la Historia. Estos relatos son una crónica de la violenta y absurda sociedad en que vivimos, además de un contundente ejercicio literario. Escritos con el ritmo cinematográfico y con la concisión que caracterizan a Juan Madrid, ofrecen una mirada al subterráneo y son un brillante ejemplo de literatura negra exacta y verosímil.