Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.415 usuarios registrados

La isla móvil

Pilar Salamanca

Resumen y sinópsis de La isla móvil de Pilar Salamanca

Hay un cansancio de vivir que recuerda al de la roca que se desgasta lentamente a cada embate de las olas. En la costa atlántica de Andalucía, al borde mismo del mar, una mujer que ha perdido casi todo busca en la mitad de su vida una tabla de salvación.
Julia acaricia un nuevo comienzo que exige más fuerzas y más deseo de los que ella misma es capaz de ofrecer. ¿Qué espera encontrar una profesora sin rumbo en Hakim, un inmigrante ilegal curtido en el destierro?
En La isla móvil, Pilar Salamanca recrea el choque de mundos que se encuentran al límite: el lector viaja de los desiertos africanos a la vida mísera de las pesquerías, de los recuerdos de Julia a su conciencia más profunda. En su padre que ya no está, en su marido muerto, en el hombre que ama, la protagonista creerá encontrar el puerto donde concluya su deriva.
Pero la soledad la enfrentará con su propio destino. Y ese descubrimiento trastocará la noción de sí misma. En esta novela de intentos frustrados, los seres humanos escapan de su pasado allí donde la tierra termina y el mar circunda la isla que cada persona parece llamada a ser.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad