Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Una danza para la música del tiempo

Anthony Powell
Una danza para la música del tiempo

Resumen y sinopsis de Una danza para la música del tiempo de Anthony Powell

Una danza para la música del tiempo está considerada una de las cumbres de la literatura inglesa del siglo XX y ha sido comparada por muchos críticos con En busca del tiempo perdido de Proust, a su muy british manera. Consta de doce novelas que pueden agruparse en cuatro volúmenes, cada uno de los cuales lleva como título genérico una estación.

 A través de su relato el lector conoce al atormentado gordo Widmerpool, objeto de burlas y que acabará triunfando en el mundo de los negocios y el poder; al aristocrático Stringham; a Templer, el emprendedor hijo de un nuevo rico, y a la caprichosa Jean, hermana de este último, de la que Jenkins se enamora. Unos personajes cuyos destinos se irán entrecruzando a lo largo de los años, en un mundo de magnates, aristócratas, políticos, militares y bohemios, que Powell retrata con una mirada que combina el humor con la melancolía, la tragedia con el amor y la sensualidad.