Por una ética del consumo

Adela Cortina
Por una ética del consumo

Resumen y sinópsis de Por una ética del consumo de Adela Cortina

Sociología, economía, psicología, antropología y márketing se han adentrado en el mundo del consumo desde hace años y, sin embargo, la ética apenas se ha ocupado de un fenómeno que está causando injusticia en el nivel global, insatisfacción en las supuestas sociedades satisfechas y expolio de la naturaleza. Cuando, bien enfocado, pude convertirse en una excelente oportunidad de humanización. En esa línea camina este libro: en la de intentar orientar éticamente el consumo, proponiendo sugerencias para uno justo, libre, solidario y felicitante. Si es preciso pensar otra globalización, cambiar las formas de consumo es una de las primeras asignaturas pendientes. Pues la mejor carrera que puede estudiarse es la de hacer un mundo a la altura del profundo valor de las personas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector