Merodeando con aviesa intención

• Año publicación: 1988

• Traducción por: Carlos Milla Soler

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinopsis de Merodeando con aviesa intención de Muriel Spark

A mitad de siglo, en el Londres de la postguerra, Fleur, una joven autora inédita, se entrega apasionadamente a la redacción de su primera novela. Pero son tiempos difíciles, el racionamiento sigue en vigor y ha de ganarse la vida. Por eso empieza a trabajar en calidad de secretaria para la Sociedad Autobiográfica, un extraño grupo de neuróticos, guiados por el carismático y no menos extraño Sir Quentin. Pero, gradualmente, el misterio se adueña de la vida de Fleur. Los hechos reales se asemejan sospechosamente a los sucesos descritos en su novela inacabada; Sir Quentin y sus lunáticos seguidores parecen imitar a los personajes que ella ha creado en la intimidad de su cuarto. Hasta que, cuando el manuscrito de la novela desaparece, realidad y ficción se confunden definitivamente, y entonces…

«Nada adoro tanto como un giro en los acontecimientos», confiesa Fleur en un punto de la novela; y el relato, un poco siniestro y disparatadamente divertido que nos cuenta, proporciona una espléndida ocasión para recrearse en el gusto de lo inesperado.
Merodeando con aviesa intención es un regreso a la escena londinense característica de algunos de los primeros éxitos de Muriel Spark. Por su vivo ingenio y por el deleite que proporciona, esta obra debe figurar entre sus mejores libros.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro