Mary Shelley

Muriel Spark

Resumen y sinópsis de Mary Shelley de Muriel Spark

Espléndida biografía de Mary Shelley, la autora de Frankenstein escrita por una de las escritoras inglesas más versátiles y reconocidas de la segunda mitad del siglo XX: Muriel Spark.

Mary Godwin Wollstonecraft era hija de un librepensador y de la fundadora del feminismo. Cuando concibió al famoso monstruo, estaba ya casada con el poeta Percy B. Shelley. Una noche, su marido, el poeta Lord Byron y el médico Polidori en una casa a orillas del lago Leman cunado Byron retó a sus amigos a que concibieran un relato de terror. Y así fue como Mary dio a luz a una de las leyendas más perdurables de la literatura gótica: Frankenstein.

Muriel Spark nos ofrece un relato lúcido y preciso de los avatares de esta mujer excepcional y del tiempo en que vivió.