Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Promesa rota (Frank Yerby)

Frank Yerby
Promesa rota

Resumen y sinópsis de Promesa rota de Frank Yerby

Cuando Pride Dawson y Tim McCarthy llegan a Nueva York, arrastran tras ellos una historia tan corta como su juventud, pero ya intensa y dramática.

A partir de ese momento, los seguiremos en los tumultuosos años de los Estados Unidos de 1870 a 1891, donde sus vidas se desarrollarán entre motines y huelgas, sangre y fuerza, miseria y poder, en unas décadas dominadas por la bancarrota moral y un progreso tecnológico (luz eléctrica, teléfono, coches sin caballos) que enmarca la persecución personal de los eternos valores de la vida humana, la búsqueda del amor y de la felicidad.

En momentos claves de su vida, el uno elegirá el dinero y el poder, el otro el amor y la compañía? Los dos, sin embargo, sufrirán sus problemas, se enfrentarán a sus amenazas e irán labrando con denodado esfuerzo el curso de sus vidas.

Frank Yerby, de quien en su momento se dijo que era el novelista más popular del mundo, fluye en este libro con su personal estilo, desarrollando tramas ya tratadas en otras novelas, pero amenizadas aquí por la singularidad del momento, del lugar y la fecha elegidos, y sus implicaciones socioeconómicas. Minas, ferrocarriles, fábricas, miseria extrema de una población obrera sin derechos y sin defensas, niños trabajando catorce horas diarias en infames condiciones, estallidos de huelgas salvajes, represiones a tiros de los agentes de la Pinkerton, un incipiente desarrollo sindical, el poder inmenso de los poderosos, especulaciones, crímenes. Todo vale. Y con todo hay que subsistir, y entre todo, hay que elegir. Elegir que somos, y que queremos ser, que pretendemos alcanzar, y como pretendemos hacerlo, que serán nuestros principios y a cuales tentaciones nos venderemos. Es decir, como ahora. Como siempre.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad