Mis dioses han muerto en Mississippi

Frank Yerby
Mis dioses han muerto en Mississippi
  • Editorial: Mundo Actual

• Año publicación: 1984 (2000)

Resumen y sinopsis de Mis dioses han muerto en Mississippi de Frank Yerby

Se trata de la historia de Hwesu, africano vendido como esclavo en el Sur de Estados Unidos antes de la guerra de Secesión, y de la historia de la mujer que, en contra de su propia voluntad, ama a Hwesu, la bella y compleja Pamela Bibbs, educada en el Norte, dueña de una extensa plantación llamada Ingrama's Crest.

Hwesu se ha visto privado de su patria y de su pueblo, e incluso ha perdido su nombre (le llaman Wes), pero no ha perdido ni un ápice de su gran vigor físico, y tampoco ha olvidado la magia de sus antepasados en el Dahomey. En él alienta la esperanza de conseguir la libertad, a pesar de que Pamela Bibbs es la encarnación de las maldiciones que la esclavitud proyecta contra quienes se llaman amos, así como sobre quienes son sus deshichadas víctimas. A pesar de que Pamela Bibbs ha entrado con horror en posesión de su herencia, poco después es arrastrada por la maldad de la vida que la rodea, y demuestra ser capaz de esgrimir el látigo con una fuerza y una crueldad superiores a las de un capataz. En torno al conflicto entre amo y esclavo, se mueve una multitud de caballeros sureños, parientes pobres, esclavos y pillos, todos ellos vívidamente retratados.

Ha participado en esta ficha: bclaudia