Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.002 libros, 24.631 autores y 90.340 usuarios registrados

Siete cuentos japoneses

Junichiro Tanizaki
Siete cuentos japoneses

Resumen y sinopsis de Siete cuentos japoneses de Junichiro Tanizaki

Los Siete cuentos japoneses de Tanizaki son un hito, uno de los volúmenes de cuentos más potentes y perturbadores de la literatura japonesa.

En El puente de los sueños encontramos un tema clásico no solo en la literatura japonesa, sino en sus costumbres: la del hombre maduro que pierde a su esposa y vuelve a casarse, con una mujer mucho menor. En este caso, el hijo del hombre maduro se encuentra con que, teniendo ocho años, su nueva madre (su segunda madre) le pregunta si desea mamar de ella. Una escena por demás perversa y erótica es la que sigue, con el chico en la cama de su madre intentando succionar una leche que ambos saben que no saldrá. Esto se convierte en algo habitual en la relación entre ellos, y al estar narrado sin titubeos (es el protagonista, el niño, quien narra todo) nos resulta nuevamente chocante. La historia continua, el padre muere, le encarga a su hijo que ocupe su lugar (nunca queda en claro en qué sentido se lo pide), el hijo se casa, su madrastra muere en forma poco clara… en fin, un cuento con todos los condimentos para engrosar la galería de perversiones a las que Junichiro Tanizaki nos tiene acostumbrados.

Han participado en esta ficha: librera bclaudia