Mahabharata

R.K. Narayan

Resumen y sinópsis de Mahabharata de R.K. Narayan

El Mahabharata tiene veinte, treinta, quizá cuarenta siglos de antigüedad. Nadie lo sabe. Es el poema más largo que existe en cualquier literatura del mundo. Y una de las piezas fundacionales de la cultura india, por no decir la más representativa, conocida y escenificada de todas. Para una comprensión de la civilización índica es imprescindible familiarizarse con esta epopeya sánscrita. Constituye la fuente de sus principales mitologías, el referente de los modelos de virtud, tema principal de las artes escénicas, y su recitación aún cautiva a indios e indias de todas clases y regiones.