Un instante en la guerra

Laurie Lee

Resumen y sinópsis de Un instante en la guerra de Laurie Lee

El libro la participación de Laurie Lee como voluntario en la Guerra Civil Española entre diciembre de 1937 y marzo o abril del año siguiente, tras la caída definitiva del frente de Teruel. Lee pasó varias semanas en la cárcel como sospechoso de espionaje. Primero, no podían creer que hubiera atravesado solo Los Pirineos con un violín a cuestas; luego, a causa de un viaje previo a Marruecos, desde donde se levantó Franco, volvió al calabozo; y, finalmente, cuando sus superiores decidieron enviarlo de regreso a Inglaterra, la desconfiada policía militar catalana, en lugar de darle la visa de salida, lo detuvo nuevamente.