El despertar de Irán

Shirin Ebadi
El despertar de Irán

Resumen y sinopsis de El despertar de Irán de Shirin Ebadi

Memorias de la famosa jurista y escritora iraní, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, en 2003. Activista política y defensora de la democracia, la trayectoria de Shirin Ebadi está marcada por su compromiso a favor de los derechos humanos y la democracia en Irán. Fue la primera mujer juez en Teherán y, en 1979, año de la revolución islámica, fue forzada a dimitir. Desde entonces ha concentrado sus esfuerzos en defender la viabilidad de una nueva interpretación de la ley islámica, o sharia, en armonía con los derechos humanos fundamentales como la democracia y la igualdad ante la ley. Por sus abiertas críticas al autoritarismo y a la intolerancia política y religiosa del régimen de los ayatolás sufrió encarcelamiento y fue forzada a vivir en el extranjero. Toda una vida de lucha y compromiso que ahora nos narra sin escatimar detalles.