Scriptorium

Ricardo Espín Bueno

Resumen y sinópsis de Scriptorium de Ricardo Espín Bueno

El hermano Siro, un joven dominico de la congregación del convento de San Pablo, es designado por casualidad para acompañar al Inquisidor Angélico Ricci, como notario en un proceso de herejía en la ciudad de Lezea. Ni por asomo imaginaba lo que influiría ese acontecimiento en su vida... Scriptorium es una novela de intriga en un escenario medieval, donde narra hechos reales ocurridos entre el año 1327 y 1377, y donde aparecen personajes históricos como los Papas Juan XXII, Benedicto XII y Clemente V; el rey Alfonso XI, el duque de Baviera o Enrique de Trastámara, entre otros. La novela más conocida de su autor.

Ha participado en esta ficha: Dunkin