El secreto de Sofonisba

Lorenzo de Medici
El secreto de Sofonisba

Resumen y sinópsis de El secreto de Sofonisba de Lorenzo de Medici

Año 1564. Un documento de vital importancia para el papa Pío IV puede caer en manos de la persona equivocada con resultados catastrófcos para el regidor del Vaticano. El documento se encuentra en la corte de Felipe II, y hasta allí el Papa envía al nuncio con la misión de asegurarse de que continúa a salvo. El mensaje con la respuesta deberá transmitirlo oculto en un cuadro de Sofonisba Anguissola, dama de la reina española y pintora reconocida en Italia. Pero las cosas no salen según lo planeado y el documento permanecerá perdido muchos años, antes de ser descubierto de manera fortuita.