Como una dama

Ingrid Noll

Resumen y sinópsis de Como una dama de Ingrid Noll

A los setenta años parece que a una mujer le queda poco por hacer: cuidar sus plantas, atender a los nietos, si es que sus hijos se los llevan, y ver pasar los días recordando el pasado. Pero el tópico de la abuelita apacible no sirve para Lore y Anneliese. Amigas desde la infancia, después de una vida que les concedió alegrías y contrariedades, ahora que están solas han decidido irse a vivir juntas. La narradora, Lore es elegante, con un punto exquisito y también, algo cerrada. Anneliese, por el contrario, es vital, decidida y expansiva. Amante de la buena mesa, es también una excelente cocinera y le gusta preparar deliciosas salsas con las hierbas que cultiva en su jardín..., que no siempre resultan buenas para la salud. Irónica e incisiva como siempre, Ingrid Noll nos presenta a dos abuelas nada convencionales, dispuestas a aprovechar al máximo todas las sorpresas que les depare la existencia.