Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

La sentencia del Ayatola

Carlo Coccioli
La sentencia del Ayatola
  • Editorial: Javier Vergara

  • Año publicación: 1998

  • Temas: Literario

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de La sentencia del Ayatola de Carlo Coccioli

Dos editores han solicitado este ensayo sobre el “caso” Jomeini contra el autor indomusulmán Salman Rushdie: un caso que ha despertado el sin duda morboso y no siempre debidamente informado de interés mundial. Las explicaciones y las interpretaciones de Carlo Coccioli aunque redactadas “sobre las rodillas” por exigencias de tiempos editoriales, no faltarán la originalidad, la profundidad y la total libertad anímica que lo caracterizan. Además en estas páginas que podrían ser juzgadas como defensoras del Islam, Carlo Coccioli presenta su tesis acerca de la religiosidad en el hombre actual.

“Informo al noble pueblo musulmán del mundo que el autor del libro “Los versos satánico” el cual esta contra el Islam, contra el Profeta y contra el Corán, todas las personas implicadas en su publicación que concientes del contenido están condenadas a muerte. Pido a todos los musulmanes que los ejecuten dondequiera que los encuentren”.

Esta fue la sentencia dictada por el Ayatola Jomeini el martes 14 de febrero de 1989 contra el escritor Salman Rushdie. ¿Cuál es la blasfemia cometida en la novela? ¿Merece realmente una sentencia de tanta dureza? ¿Cuál espíritu empuja el mundo del Islam a sentir tanto odio para un blasfemo? Carlo Coccioli, doctor en ciencias orientales y especialista en islamismo, da la respuesta a todas las interrogantes del caso que ha conmovido al mundo occidental. Distanciándose de la opinión convencional de muchos intelectuales, explica con total libertad su posición respecto al tema, en una tesis que implica un profundo conocimiento del Islam.

Ha participado en esta ficha: Carpetini