Bucólicas; Geórgicas

Publio Virgilio Marón

Resumen y sinópsis de Bucólicas; Geórgicas de Publio Virgilio Marón

Publio Virgilio (70-19 a. C.) es el gran poeta de la antigüedad latina, cuya influencia ha sido decisiva en las literaturas posteriores. Sus obras, Bucólicas y Geórgicas, escritas con una métrica admirable y un estilo puro y variado, suponen un himno a la naturaleza y una vuelta a los valores tradicionales. En la actualidad, cuando se está reclamando una vuelta a la naturaleza y la conservación del patrimonio ecológico, no puede haber mejor guía que el poeta de la paz, de los atardeceres en el campo, el de la dignificación del trabajo de los labradores, y el que cuenta la historia de amor más desolada y triste de toda la literatura universal, la de Orfeo y Eurídice.