Tenochtitlán: la última batalla de los aztecas

José León Sánchez
Tenochtitlán: la última batalla de los aztecas

Resumen y sinopsis de Tenochtitlán: la última batalla de los aztecas de José León Sánchez

La conquista de México es uno de los acontecimientos más importantes delos últimos 500 años. No obstante, la manera en que se ha contado esta historia depende del enfoque y los intereses de quien la narre. Numerosos autores han abordado el tema, pero ninguno lo ha hecho como José León Sánchez. Con Tenochtitlan, la última batalla de los aztecas, su autor nos presenta una vibrante novela que se aleja de la versión de los vencedores, de las palabras que le dedicaron al tema durante siglos españoles y anglosajones. En este libro los personajes poseen una dimensión de gran profundidad psicológica y cultural, como el héroe anónimo que protagoniza la narración y que encarna el ideal de orgullo y resistencia ante la sanguinaria ocupación de los invasores, sedientos de oro y riquezas. José León Sánchez ha escrito la novela que, por fin, da voz a los que fueron vencidos tras una heroica defensa de la espléndida ciudad de Tenochtitlan, en una de las guerras más injustas y bárbaras de todos los tiempos. Tenochtitlan, la última batalla de los aztecas, revive con especial fuerza e intensidad el colapso de toda una civilización y el salvajismo con el que fue destruida.