Sangre y rosas: Vampiros del Siglo XIX

• Editorial: Abraxas

• Año publicación: 2003

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Sangre y rosas: Vampiros del Siglo XIX de Varios Autores

Esta antología de novelas cortas y relatos de vampiros, cubre ese curioso período que se extiende desde el gótico al romanticismo, atraviesa el simbolismo y el decadentismo, y desemboca en los primeros esbozos del surrealismo: un volumen lleno de sexo, horror y sangre. Nuestra antología cronológica incluye las obras más representativas del género, desde "El vampiro" de Polidori, que desarrolla la imagen moderna del caballero elegante que chupa la sangre de sus víctimas, pasando por los mundos oníricos "materiales" de Gautier y Turgueniev -que prefiguran a Lord Dunsany y H.P. Lovecraft-, hasta llegar al Drácula, fin y coronación de un estilo. Con él llega a su fin el siglo XIX, vampiros más estremecedores se cernían sobre la humanidad... Y como complemento, en nuestro Apéndice desarrollamos la historia de la génesis del moderno relato de horror, con las "Crónicas de Villa Diodati" y todos sus textos, incluyendo "El entierro", relato del modelo sobre el cual se estructuró la figura del vampiro moderno: Lord Byron.