Camisa limpia

Guillermo Blanco
Camisa limpia

Resumen y sinópsis de Camisa limpia de Guillermo Blanco

Camisa limpia es un relato basado en un personaje real: el médico portugués Francisco Maldonado de Silva (1592-1639), avecindado desde su juventud en la ciudad de Concepción, Chile. De religión judía en un momento en que esta doctrina era juzgada y condenada por el Tribunal del Santo Oficio (la Inquisición), Francisco Maldonado persevera en su fe, profundiza sus creencias y se niega a ser convertido a un catolicismo que le es ajeno y que lo mantiene engrillado por pensar de manera distinta. Con esta novela, Guillermo Blanco demuestra una singular madurez narrativa para combinar eficazmente la veracidad documental con la amenidad del relato, entregando una aventura espiritual y humana que va más allá de la época histórica en que se sitúa, y traspasando desde entonces el mismo anhelo de libertad.

Ha participado en esta ficha: Tiresias