Gracia y el forastero

Guillermo Blanco
Gracia y el forastero

Resumen y sinópsis de Gracia y el forastero de Guillermo Blanco

Gracia y el forastero, una de las obras más conocidas de Guillermo Blanco, narra la historia de un contador viudo que vive con su hijo en el campo, porque quiere mantenerlo en contacto con la naturaleza y rescatarlo de la contaminación de la ciudad. Un día llega al pueblo un ex compañero de colegio del padre, con su hija Gracia. Los jóvenes se conocen y se enamoran. Los caracteres de los padres chocan, ya que viven de acuerdo a valores diferentes. Sin embargo, por las presiones del medio ambiente donde ha vivido y por los requerimientos de un novio que ha venido a verla desde la ciudad, Gracia rompe los moldes tradicionales y asume su responsabilidad de amar.

Ha participado en esta ficha: Eliz