Embajada a Samarcanda

Fernando Martínez Laínez

Resumen y sinópsis de Embajada a Samarcanda de Fernando Martínez Laínez

En agosto de 1404, Ruy González de Clavijo, encabezó una embajada a la corte del Gran Tamerlán, en Samarcanda, envíado por Enrique III Trastámara de Castilla. La misión consistía en entablar una alianza con ese misterioso soberano y apresar en una tenaza al turco, la gran amenaza de Medio Oriente para la cristiana Europa. La odisea se había iniciado, un año antes, cruzando en barco de vela el Mediterráneo y el mar Negro, naufragando cerca de la costa, en trevisonda. Atravesaron Turquía oriental y toda Persia para llegar a Khorassar, la actual Afganistán. Tamerlán fundó una ciudad llamada Madrid, hoy un barrio de Samarcanda, en honor del único europeo que le había visitado. La novela recoge su crónica, constituyendo un estupendo libro de viajes y de aventuras, de plena actualidad hoy en día.

Ha participado en esta ficha: Tiresias