El tren más largo: de Moscú a Vladivostok en el Transiberiano

El tren más largo: de Moscú a Vladivostok en el Transiberiano
  • Editorial: Biblioteca Online

• Año publicación: 2004

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de El tren más largo: de Moscú a Vladivostok en el Transiberiano de Fernando Martínez Laínez

A la hora de realizar un viaje, ningún trayecto terrestre por ferrocarril puede competir en distancia, fascinación y atractivo con el Transiberiano, el legendario tren que recorre la ruta desde Moscú hasta Vladivostok, y atraviesa la parte asiática de Rusia, esa Siberia que en muchos aspectos sigue constituyendo un enigma, empañado de temibles resonancias, y es la principal reserva del potencial económico ruso. En El tren más largo, Fernando Martínez Laínez, destacado escritor, periodista y viajero por profesión y vocación, nos guía a lo largo de un mítico recorrido, que realizó en septiembre de 2003, en el que tiempo y espacio se funden para revelar al lector situaciones, paisajes, personajes e historias de un territorio tan inmenso que –como decía Chejov- “sólo las aves del cielo conocen sus límites”.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin