Los bogavantes

• Editorial: Argos Vergara

• Año publicación: 1982

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los bogavantes de Abel Posse

Tres personajes buscan su destino a través de un exorcismo existencial con el telón de fondo de la Francia rebelde del 68, la España mística y la Cuba revolucionaria. Un intelectual lúcido y decadente, una joven fervorosamente idealista y un pintor obsesionado por la belleza convergen en París, y se entrelazan erótica y afectivamente. Tres fracasos para una secreta esperanza. Tres paganos empeñados en destruir la cárcel de la culpa, en busca de un nuevo lenguaje para lo sagrado. Tres seres acosados por sus experiencias extremas.
Esta novela se publicó por primera vez en 1970. Sensual y cosmopolita, retrata con visión crítica los sueños utópicos de Occidente y la sociedad burguesa que encarnan los protagonistas. Su osadía y su falta de prejuicios –que en su hora le costó la censura franquista–, sumadas a la precisión psicológica y a una trama arrolladora, hacen de Los bogavantes una obra clave dentro de la producción de este gran escritor argentino.