Mis nueve vidas

Ruth Prawer Jhabvala

Resumen y sinópsis de Mis nueve vidas de Ruth Prawer Jhabvala

¿Qué pasaría si nos concedieran otra vida?.

En torno a esta pregunta, Ruth Prawer Jhabvala ha reunido nueve relatos sobre una vida que podría haber sido la suya. Nueve historias conmovedoras que nos hablan de encuentros y desencuentros familiares, de deseos frustrados y esperanzas cumplidas.

Nueva York, Londres, Delhi... son los diferentes escenarios de un mismo territorio familiar. Nueve posibles vidas que comparten unos orígenes comunes, de la vieja Europa a la India ancestral. Filósofos, pintoras, pianistas, actrices... Toda una galería de personajes que heredarán de sus progenitores no sólo su riqueza o su pobreza, sino también sus miedos y manías.

La admiración por la India como paraíso perdido y reencontrado, la religión, las complejas relaciones amorosas, el arte, el sexo o la política son sólo algunos de los temas de este amplio panorama que, a modo de puzle, ofrece un análisis certero de los seres humanos y de sus avatares cotidianos.