Cuentos completos I (Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Cuentos completos I
  • Título alternativo: Cuentos

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2015 (2009)

• Traducción por: María Antonia Seijo Castroviejo

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos completos I de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

La vasta y valiosa tarea que, inmersos en el espíritu de los tiempos románticos, acometieron los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, recopilando los cuentos populares de tierras alemanas, nos ha legado un acervo literario y cultural de incalculable riqueza. La edición en cuatro volúmenes de sus «Cuentos infantiles y del hogar» o, lo que es lo mismo, sus Cuentos completos –de los cuales también se puede hallar una selección en esta colección, bajo el título de Cuentos–, y que está lejos de ceñirse a los populares Caperucita Roja, Pulgarcito o Blancanieves, permite tener a mano la integridad de lo que constituye un tesoro no sólo para el aficionado a la literatura, sino también para el estudioso de la cultura, el psicólogo y la persona interesada en el crecimiento personal.