Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Felicidad (Yu Dan)

Yu Dan

Resumen y sinópsis de Felicidad de Yu Dan

Las grandes ideas son universales. La milenaria sabiduría china nos sirve hoy para ser más felices. Yu Dan sugiere la clave esté en Confucio, y nos muestra cómo puede aplicarse al mundo moderno una filosofía nacida hace dos mil quinientos años.

Las enseñanzas de Confucio, que los chinos memorizan en la escuela sin casi comprenderlas, se convierten aquí en una guía para enfrentarse al mundo de hoy y a sus problemas. La autora sostiene que las Analectas no se escribieron para los eruditos, sino para ayudar a cualquiera a encontrar la armonía. Y va traduciendo las máximas confucianas a la mentalidad moderna, de la que las separaban veinticinco siglos.

Según Yu Dan, las palabras de Confucio, que hoy resultan oscuras, ofrecen en realidad principios sencillos para entender cosas tan vigentes como las relaciones entre amigos, el trato con la sociedad o las virtudes que debemos cultivar; sus enseñanzas componen una especie de manual de comportamiento que nos enseña qué podemos hacer para ser más felices.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad