Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Jaque al trono

Cristina Muñiz
Jaque al trono

Resumen y sinópsis de Jaque al trono de Cristina Muñiz

Novela histórica que contiene todos los ingredientes para los amantes de la Historia y del género: enmarcada en un período fascinante (el de La Revolución francesa), con atractivos personajes históricos (María Antonieta, Marat, Robespierre…) perfectamente intercalados con los de la ficción, intrigas palaciegas, conspiraciones, infidelidades, pasiones y un estallido popular que terminó con una de las monarquías absolutistas más importantes de la Historia.

La novela transcurre durante los convulsos años que preceden al estallido de la Revolución Francesa, en una ciudad, París, donde se están derrumbando las instituciones y donde los ciudadanos ven cómo sus vidas son aplastadas por el yugo absolutista de Luis XVI  y María Antonieta. En este trasfondo se desencadena el asunto La Motte: un turbio escándalo sobre un collar valiosísimo en el que María Antonieta se vio implicada y que fue la llama que prendió la Revolución.

En torno a este affaire, se gesta una novela histórica en la más pura tradición. A través de los numerosos personajes vamos conociendo de primera mano (destacamos especialmente la magnífica documentación de la novela) cómo transcurría la vida de los nobles y los lacayos, los burgueses y el pueblo llano; asistimos al nacimiento de los panfletos y las octavillas políticas, nos emocionamos con el levantamiento de unos ciudadanos que dejaron de creer en sus monarcas para creer en sí mismos y descubrimos de lo que es capaz el amor y la pasión aunque todo se derrumbe alrededor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad