Una cruzada en solitario

Chester Himes

Resumen y sinópsis de Una cruzada en solitario de Chester Himes

Lee Gordon, un joven universitario de raza negra, tiene una particular habilidad para perder sus empleos. Por ello debe aceptar uno bastante comprometido: organizar la sección de un sindicato local en una fábrica aeronáutica. Gordon aborda su trabajo con equidad, pero también con el soterrado desprecio que siente hacia sí y los de su raza. Actor y testigo de las oscuras corrientes que conforman la asociación sindical, inicia en medio de ellas un proceso de toma de conciencia que le permitirá, a través de una recuperada fe en su capacidad, superar los desencantos de su actividad social.