Un ciego con una pistola

Chester Himes
Un ciego con una pistola

Resumen y sinópsis de Un ciego con una pistola de Chester Himes

Harlem, en plena canícula: el mundo insiste en llevar la contraria a Coffin Ed Jonson y Grave Digger Jones, es decir, Ataúd Jonson y Sepulturero Jones que intentan mantener la paz en el vecindario en medio de acuchillamientos, golpizas y disturbios.

"Un amigo mío, Phil Lomax, me contó que un ciego había disparado con una pistola contra un hombre que le había abofeteado en el metro y había matado a un espectador inocente que leía tranquilo su periódico al otro lado del paseo. Y pensé, 'maldita sea, igual que las noticias de hoy, las revueltas en los ghettos, la guerra en Vietnam, los actos masoquistas en el Medio Oriente'."

(Del prefacio de Chester Himes).