Corre, hombre

Chester Himes
Corre, hombre

Resumen y sinópsis de Corre, hombre de Chester Himes

Esta novela comienza más allá de H, más allá del Harlem, más allá del férreo -aunque convencional- límite del ghetto, donde la supremacía blanca, no se hallan normalmente en cuestión. La voluntad y el capricho del blanco con la ley y si es en Harlem éste es el fundamento del enfrentamiento y de la violencia, más allá de su asignado entorno el hombre negro parece no más remedio que una triste resignación y una indiscriminada aceptación de la arbitrariedad que se ejerce contra él. Lo contrario, aun cuando se lo exprese de la forma más humilde y temerosa que sea imaginable, puede significar, de inmediato, la muerte.

Ha participado en esta ficha: Polyta