El camino de Bitinia

• Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El camino de Bitinia de Frank G. Slaughter

Heredes crucificó a Jesús de Nazaret e intentó acabar con sus seguidores, los cristianos. Grupo en verdad reducido, creían en el Reino de los Cielos y que Jesús era el Mesías, no le temían a la muerte y se enfrentaron al avasallador poder de Roma. Eran los tiempos de los mártires. Ajeno a las peripecias de estos "rebeldes", Lucas, un joven estudiante de medicina griego y ciudadano romano, presencia un día en Jerusalén la ejecución de Esteban, acusado de desconocer la ley de Israel y blasfemar contra Dios. Como médico, asiste en los últimos instantes al condenado, quien le entrega a escondidas un pergamino que contiene las palabras de Jesús. Sin saberlo ni desearlo, Lucas será el encargado, en el plan de Dios, de llevar a los pueblos la palabra del Mesías. Iniciado lentamente en la Compañía del Pez, transitará desde el escepticismo, la razón y la ciencia hacia un camino espiritual.